Novedades

ACTUALIZACION CUOTA SOCIAL

FINES CONOCIMIENTO TOTALIDAD ASOCIADOS CIRCULO DE OFICIALES DE GENDARMERÍA NACIONAL Y CONFORME LO DETERMINADO EN EL REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, FISCALIZACIÓN, ASOCIADOS Y SERVICIOS DE ALOJAMIENTO DE LA MUTUAL, PUNTO 3. "CUOTA SOCIAL" PARA CADA CATEGORÍA DE ASOCIADOS; CON LOS HABERES DEL MES DE OCTUBRE 2020, SE PROCEDIÓ A ACTUALIZAR LA CUOTA SOCIAL EN FUNCIÓN A LA NUEVA ESCALA E INCREMENTO DEL HABER MENSUAL DISPUESTO POR RESOLUCIÓN 344/2020 DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD (30/09/2020), ART 1°, ANEXO I.

AL RESPECTO, SE ACLARA QUE EL IMPORTE DE LA CUOTA SOCIAL ESTÁ SUJETO AL INCREMENTO DEL HABER MENSUAL, QUE PARA EL CASO DE LOS SOCIOS ACTIVOS (ACTIVIDAD Y RETIRADO) ES EL EQUIVALENTE AL 2 % DEL HABER MENSUAL DE CADA JERARQUÍA Y PARA LOS SOCIOS ADHERENTES FAMILIARES SERÁ EL EQUIVALENTE A LA CUOTA SOCIAL ESTABLECIDA PARA LOS ALFÉRECES.

ASIMISMO SE DEJA EXPRESA CONSTANCIA, QUE POR DECISIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO NO (NEGATIVO) SE APLICARÁ EL INCREMENTO DE LA CUOTA SOCIAL CON EL AUMENTO DE HABERES ESTABLECIDO POR DECRETO 819/2020 (25/10/2020) (7 %) DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL, QUE TAMBIÉN FIJA UNA NUEVA ESCALA DEL HABER MENSUAL. AL RESPECTO ES NECESARIO INFORMAR A LOS SR (S) SOCIOS QUE SE ESTÁ ELABORANDO  UNA ACTUALIZACIÓN DEL ESTATUTO Y REGLAMENTO DE LA MUTUAL Y  DENTRO DE LOS PUNTOS QUE SE ANALIZAN ES LA  MODIFICACIÓN DE LA CONFORMACIÓN DE LA CUOTA SOCIAL CON VISTA A QUE SEA MÁS ECUÁNIME Y ADECUADA A LA PROPORCIÓN DE LOS  HABERES.-

HUGO HECTOR RIPOLL - CTE GRL (R) - PRESIDENTE