Novedades

Categoría de Socios Vitalicios

Cada 14 de junio, fecha de la creación de nuestra entidad, el Consejo Directivo del Círculo de Oficiales de Gendarmería Nacional, tiene el honor de reconocer como Socios Vitalicios a los Socios Activos que en forma consecutiva o alternada, cumplan cincuenta años como tal. Esta distinción, amerita una ceremonia especial, que por la pandemia, no es posible realizarla actualmente.

El procedimiento para el reconocimiento de estos socios y socias, está determinado en el Estatuto Social y la Reglamentación, donde se expresa que la cantidad de Socios Vitalicios o cupo establecido, no podrá excederse del 4,5 % del padrón de Socios Activos, quienes no abonarán la cuota social y continuarán gozando de los servivios y derechos políticos correspondientes a esta categoria.

El alcance de la eximición del pago de la cuota social, está determinado para quienes se encuentran dentro del cupo permitido, o sea del 4,5 % del total de los Socios Activos. El resto de los Socios Vitalicios que no ingresen dentro del cupo señalado continuarán abonando la cuota social hasta que se generen las vacantes respectivas, ya sea por renuncia, fallecimiento o por haber aumentado el número de Socios Activos.

Ante esta circunstancia de falta de vacantes que se origina anualmente, se realizó un estudio y análisis de las promociones, considerando la necesidad de incrementar el cupo y llevarlo al 5 %. Esta propuesta será tratada en la próxima Asamblea Ordinaria a celebrarse el 06 de julio de 2021, que en esta ocasión se hará en forma virtual. Esperamos contar con el apoyo  de todos los asociados y las asociadas, ya que esta situación se traducirá en un beneficio más para quienes han confiado por tanto tiempo en nuestra institución.

Saludos cordiales. Consejo Directivo