SUBSIDIO POR ESCOLARIDAD: MONTOS

Estimados socios y socias

Durante los meses de diciembre 2023 y enero, febrero y principios de marzo 2024, estuvo vigente el formulario de requerimiento del subsidio por escolaridad que nos permitió elaborar una base de datos de las familias que lo necesitan. 

El 15 de marzo la Comisión de Subsidios de nuestro Círculo, se reunió para determinar el monto y los requisitos de otorgamiento: 

1. El aporte denominado ayuda de escolaridad corresponde UNICAMENTE a los socios activos conforme lo señalado en el Estatuto de la Asociación Mutual Círculo de Gendarmería Nacional.

2. El subsidio de Escolaridad se otorgará a los socios activos con hijos en el nivel inicial, primario y secundario UNICAMENTE una vez iniciado el ciclo lectivo, conforme lo señalado en la Ley Nacional de Educación (Nº 26.206) y la obligatoriedad de los niveles y años.

3. En el caso de matrimonio, ambos integrantes socios activos, se abonará a UNO de los padres o en su caso, a quien posea la patria potestad o guarda del menor.

4. Montos: 
Nivel INICIAL pesos SIETE MIL ($ 7000) desde los 45 días;
Nivel PRIMARIO pesos DIEZ MIL ($ 10.000);
Nivel SECUNDARIO pesos CATORCE MIL ($ 14.000).
5. En el caso de socios que hayan presentado el CUD el importe será de pesos CATORCE MIL ($ 14.000), para cualquiera de los niveles.

Para aquellas personas que no pudieron enviar el certificado de escolaridad porque aún no se lo habían entregado, les va a llegar un mail solicitándoselo. Una vez completada la documentación se procederá al pago del subsidio.

De esta manera, la Comisión Directiva va cumpliendo con el compromiso dispuesto desde el primer día, ampliar los beneficios para nuestros socios, haciendo honor a los fines solidarios para la cual esta entidad fue creada.