FELIZ DÍA DEL MAESTRO

Hoy que conmemoramos el día del maestro, en memoria del ex presidente y gran impulsor de la educación pública, Domingo Faustino Sarmiento, queremos reconocer a todos aquellos que ejercen esta noble profesión. 

Destacando la tarea de nuestros camaradas formadores de valores, del respeto por la soberanía nacional, democracia y defensa de los derechos de las personas. 

Como Gendarmes, hemos sido compañeros de ruta de maestros rurales, abriendo caminos para que puedan llegar a sus espacios que más que escuelas, son hogares. Hemos colaborado en el desarrollo cultural y social de las comunidades, construyendo escuelas o apadrinando otras. 
Como Centinelas de la Patria, no solo custodiamos el territorio sino también los valores que nuestros próceres legaron a esta Nación.

Nuestro padre del aula una vez dijo "Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela".

Feliz día para todos los maestros y maestras, particularmente a las esposas de los Gendarmes, que llevan adelante esta distinguida labor!!