Subsidios
SUBSIDIOS, REQUISITOS Y OTROS BENEFICIOS:
Estimados Socios/as, les recordamos los Subsidios y otros beneficios que brinda nuestro Círculo, conforme lo establecido en el Reglamento de la Mutual y lo dispuesto por el Consejo Directivo.
Se aclara que solamente tienen derecho al beneficio de subsidios, la categoría de Socios Activos (o sea Socios en Actividad, Retirados y Vitalicios), de cuyas cuotas sociales se efectúa el descuento mensualmente para conformar el “fondo de subsidios”.
Como tramitar cada Subsidio:
Al comienzo de esta página se muestran CUATRO (4) iconos correspondientes a los
subsidios de: Nacimiento y Adopción, Casamiento, Evacuación por Enfermedad y de Fallecimiento.
Haga clic e ingrese al subsidio que solicita. Inmediatamente le pedirá que complete un formulario con sus datos personales y de sus familiares directos. Luego le pedirá que adjunte en archivo PDF la documentación necesaria para cada caso en particular; firmar y enviar todo el documento. Recibirá un email que se recibió la documentación y que se inicia la tramitación para el pago. Esto genera automáticamente la orden de pago y previo control de la documentación exigida, se da traslado al área de Tesorería para que se abone el mismo.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Y PLAZOS:
·
Subsidio
por casamiento:
- Fotocopia
último recibo haberes.
- Fotocopia
Acta de matrimonio.
- Nro
CBU (donde figure el banco y nro de cuenta bancaria).
- Corresponde
15 cuotas sociales del grado de Segundo Comandante.
- Plazo para solicitar 120 días.
·
Subsidio
por nacimiento o adopción:
- Fotocopia
último recibo haberes.
- Fotocopia
Acta de nacimiento (en ambos casos).
- Adopción:
Fotocopia sentencia Juez competente tenencia precaria o definitiva.
- Nro CBU (donde figure el banco y nro de cuenta bancaria).
- Corresponde 15 cuotas sociales del grado de Segundo Comandante.
- Plazo para solicitar120 días
· Por fallecimiento socio activo:
- Fotocopia último recibo
haberes
- Fotocopia Acta de defunción
- Nro CBU (donde figure el banco
y nro de cuenta bancaria)
- Corresponde 30 cuotas sociales del grado de Segundo Comandante.
- Plazo para solicitar: 1 Año de producido el deceso.
- Aclaración: Beneficiarios conforme designación presentada por Titular en sobre testamentario, caso contrario, a quien Gendarmería Nación designe con beneficio pensión.
Importante: Los socios activos deben actualizar o designar los beneficiarios, tomando contacto con Secretaría del Círculo por email.
· Evacuación por enfermedad:
-
En todos los casos lo
solicita el Socio Activo (Titular).
-
Corresponde para el
Socio Activo y familiares directos (Socios Participantes).
-
Beneficio: 50 % de
descuento en alojamiento y racionamiento.
- Plazo autorizado alojamiento, hasta 45 días en el año.
Documentación a presentar:
- Copia
último recibo haberes
- Afiliados IOSFA: Solicitud
Derivación Programada - Informe de referencia, extendida por delegación IOSFA
de origen, con datos del afiliado, datos del profesional solicitante e
información médica, con fecha tratamiento y con o sin acompañante.
- Otra obra social y/o particular: Hoja de ruta justificativo del traslado o formulario de examen médico especial (anexo 40) o justificativo de traslado fines asistencia médica (anexo 32) o bien certificado médico Unidad GN que justifique traslado, todos del lugar de origen, con fecha tratamiento y con o sin acompañante.
·
Asistencias
ante emergencias:
Para Socios Activos, cobertura
en materia de salud por:
- Afección
acaecida en países limítrofes.
- Ocurridas
en sus hogares.
- Ocurridos en su vehículo particular.
·
Otros:
- Imprevistos o emergencias de carácter muy especial, a consideración del Consejo Directivo.
MAS BENEFICIOS
·
Promociones:
- Festejos
por Bodas de Plata o de Oro
- Beneficio: 50 % descuento en alojamiento
·
Cursos
Obligatorios:
- Beneficio:
50 % descuento en alojamiento
- Documentación a presentar: convocatoria curso OEM, AEM y OPM
·
Curso
Voluntario:
- Beneficio:
25 % descuento en alojamiento
- Documentación a presentar: convocatoria curso voluntario
Beneficio Tres (3) días gratis de
alojamiento y desayuno:
- Para el Socio y Familiares que durante 3 años corridos no hizo uso del hospedaje en Sede Central.
·
APOYO
A CASINOS DE SSOO:
- Por
nota solicitando ayuda y/o colaboración según objetivo.
- Objetivo: mejorar el bienestar y confort de grupos de socios en conjunto.
·
SEGUROS
“CARDINAL ASISTENSSE”:
El socio goza de los siguientes servicios:
- Asistencia
al viajero en países limítrofes:
Asistencia médica,
odontológica, medicamentos, gasto hotelería, etc (TE 0810-666-7676 o 11
4129-7676)
- Asistencia
al vehículo en viaje:
Mecánica ligera, traslado o
remolque, asistencia médica, etc (TE 0810-222-7600 o 11 4129-7591)
- Asistencia
al hogar:
Cerrajería, electricidad,
plomería, destapaciones, etc (TE 0800-222-7575 0 11 4129-7575)
- Asistencia
bolso protegido:
Asistencia médica caso
lesiones por robo, asistencia telefónica, auto a disposición, etc ( TE
0810-666-7676 0 11 4129-7676)
Alcance:
para todos los socios
INFORMACION Y TRÁMITE:
Los fondos para abonar los
subsidios, provienen de una
cuenta especial destinada a este único fin y conformada
por aportes de los Socios
Activos únicamente, equivalente al 15 % del monto mensual que
ingresa en concepto de cuota social.
El monto de cada subsidio está regulado en el Reglamento y
consiste en un determinado número de cuotas sociales, según el tipo de subsidio
que se trate.
Para toda consulta e información podrá apersonarse a la Secretaria del Círculo, o dirigirse telefónicamente a la misma al teléfono: 011-5235-0082 en el horario de 10:00 a 16:00, por correo electrónico a [email protected] o por la pagina web: www.cirgen.org.ar
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